Bancos online o banca en línea

Esta claro que cada vez vivimos un mundo cada vez más conectado a Internet, las comunicaciones de banda ancha han facilitado nuevos patrones de comportamiento y relación, aportando formas de trabajo más dinámicas, y generando nuevos modos de interrelación entre clientes y entidades financieras, bancos y cajas de ahorro. En estos nuevos modelos de relación la convergencia de las tecnologías de la información y de las comunicaciones fijas y móviles, está jugando un papel importante.

Banco online

Así está convergencia facilita que los procesos de negocio y las aplicaciones software se integren utilizando comunicaciones de banda ancha que posibilitan la comunicación con colaboradores, clientes, proveedores y empleados, eligiéndose siempre el medio de comunicación mejor y más adecuado ya sea IP, móvil o fijo.

Los bancos online pueden ofrecer al cliente aquello que requiere, en el momento que le hace falta, independientemente de donde se encuentre, y tanto en un entorno laboral, como familiar o personal. Los servicios financieros en Internet son inmediatos y hacen que el cliente quede muy satisfecho.

Así los bancos en Intenet cada vez ofrecen un medio más personalizado, productivo, eficiente y adaptado a cada cliente, utilizando las soluciones de convergencia aplicadas la banca en Internet, la banca móvil y la banca vía TV IP.

Banca en Internet


Los usuarios todavía dudan de que las transacciones electrónicas de dinero sean seguras, pero lo cierto es que se está desarrollando un entorno de seguridad digital avanzado y las transacciones y contratación electrónica son cada vez más seguras. Para conseguirlo se están empezando a utilizar sistemas de autenticación robustos como son los certificados digitales y, específicamente, el DNI electrónico, sistemas que dotan de una gran seguridad a la contratación de productos y servicios como por ejemplo créditos, préstamos y cuentas bancarias, así como el desarrollo de negocios a través de páginas web con firma digital.

Banca móvil


Es como tener el banco en tu bolsillo. Los bancos empiezan a ofrece servicios a través de los teléfonos móviles como por ejemplo, servicios con interacción vocal, aplicaciones bancarias móviles, videoatención, medios de pago móviles, firma e identificación electrónica, mobile marketing a través de códigos bidimensionales (BIDI), etcétera.

Banca en la TV IP


Pronto los bancos llegarán a los hogares a través de la televisión IP, ofreciendo, sin duda, nuevos servicios y aplicaciones como la publicidad interactiva entre otros.

No hay comentarios: