ING Direct, el mejor y más valorado banco online de Internet

El que más y el que menos ya habrá oído hablar de ING Direct, no en vano las campañas publicitarias de este banco online son sonadas y aparecen en los principales medios de comunicación (televisión, radio y, por supuesto, Internet). Además, cuando este banco empezó a funcionar en España, no disponía de casi ninguna oficina física, pero esto ha cambiado, ya que en la actualidad ya cuenta con una importante red de oficinas en España, oficinas a las que podremos acudir en el caso improbable de necesitarlo, y digo improbable, porque yo llevo más de diez años funcionando con la archiconocida Cuenta Naranja y, algo menos, con la más reciente Cuenta Nómina, y nunca he tenido que pasarme por ninguna oficina.

Y es que en nuestra opinión, ING Direct proporciona un servicio excelente tanto a través de su página web como a través del teléfono, un servicio que nada tiene que ver con los ofrecidos por operadores de telefonía como Movistar, Vodafone u Orange, porque el servicio de atención telefónica de ING Direct está ofrecido por profesionales que conocen perfectamente los productos financieros de ING Direct, y si no conocen el producto, inmediatamente te dirigen al especialista correspondiente.

Para aquellos que lo desconozcan, ING Direct es el banco de Internet mejor valorado y más recomendado por sus clientes, y en sus 11 años de historia online en España ya cuenta con más de dos millones de clientes, así que no sólo es buena nuestra opinión, sino la de muchas otras personas. El Banco ING DIRECT pertenece al Grupo ING, un grupo con más de siglo y medio de experiencia y 85 millones de clientes en más de 40 países en todo el mundo.

A continuación encontraréis información sobre los productos estrella de ING Direct:

Cuenta Nómina

La Cuenta Nómina de ING Direct es el producto financiero de este banco online que más nos gusta. Se trata de una auténtica cuenta corriente, sin ningún tipo de gasto ni comisión, en la que sólo por domiciliar su nómina o pensión podréis obtener todas estas ventajas:
  • Devolución del 2 por ciento de los principales recibos (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet).
  • Todas las tarjetas gratis. No hay que pagar por las tarjetas, ni siquiera por la VISA ORO. Sin cuotas anuales por emisión ni por renovación, ni por tarjetas adicionales. Además, te envían un SMS gratuito al realizar operaciones con la tarjeta de crédito cuyo importe supere una cantidad que nosotros hemos indicado con anterioridad.
  • Sacar gratis a débito en todos los cajeros 4B, da igual en qué lugar de España donde nos encontremos.
  • No se pagan comisiones, ni por transferencias, ni por mantenimiento, ni por nada, y no hay que negociar con el banco para que no nos cobren comisiones.
  • Devolución del 2 por ciento del combustible en GALP al pagar con la tarjeta VISA de ING DIRECT (ya sea la VISA débito o la VISA ORO).
  • Te cambian la domiciliación de todos los recibos gratis. Además, es posible domiciliar en esta cuenta todos los recibos que deseemos.
  • Sin compromiso de permanencia. No hay que firmar ningún contrato de permanencia.
  • Condiciones preferentes en hipotecas y préstamos, ya sea una hipoteca naranja o un préstamo naranja.
  • Servicio financiero HAL CASH a través del cual es posible enviar o retirar dinero en cajeros sin tarjeta.

Cuenta Naranja

La cuenta naranja es el producto más conocido, por lo anunciado, del banco online ING Direct. Se trata de una cuenta de ahorro con la que estaremos ganado dinero siempre, ya que ofrece una gran rentabilidad todos los meses. A fecha de 20 de junio de 2011 la cuenta naranja ofrece un magnífico interés del 3,3% T.A.E. durante los cuatro primeros meses.

Además podréis disfrutar de todas una serie de ventajas:
  • Alta rentabilidad todos los meses. Después de la cuatro primeros meses el tipo de interés es también muy atractivo, un 1,50% TAE (a fecha 20 de junio de 2011).
  • Siempre tendremos el dinero disponible. Si en cualquier momento necesitamos disponer de nuestro dinero, lo podremos retirar de la cuenta naranja sin perder nada de rentabilidad. Y si dejamos algo de dinero en la cuenta, éste seguirá produciendo los intereses correspondientes.
  • Es una cuenta de ahorro sin gastos ni comisiones. No se cobra ni por mantenimiento de la cuenta, ni por transferencias, ni por ingresar cheques.
  • Sin condiciones. No es necesario contratar otros productos, ni ingresar una cantidad mínima.
  • No es necesario cambiar de banco. Sólo tendremos que dar el número de cuenta de otro banco de la que seamos titular.

Hipoteca Naranja

La hipoteca naranja del banco ING Direct es una hipoteca sin comisiones y sin suelo hipotecario, sin duda una buena opción si no queremos llevarnos sorpresas con las comisiones de apertura o por amortizaciones anticipadas. El único requisito para ello es domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida comercializados por este banco online.

El interés del préstamo hipotecario lo podéis ver en la imagen superior o accediendo a la página web de ING Direct. Con la hipoteca naranja conseguiréis hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda que os queréis comprar. Además, siempre que vuestra edad en la fecha del vencimiento de la hipoteca no supere los 75 años, dispondréis de un máximo de 40 años y un mínimo de 9, para pagarla.

Es una hipoteca sin comisiones (0% de comisión de apertura, 0% de comisión por subrogación de deudor, 0% de comisión por cambio de condiciones, 0% de compensación al Banco ING DIRECT por desistimiento o por amortización parcial o total) y, lo que es más importante, sin suelo hipotecario, es decir, no existe un tipo de interés mínimo, de manera que si el Euribor baja, las mensualidades de vuestra hipoteca también bajarán.

Además, la cuenta corriente que tendréis que vincular a vuestra hipoteca naranja, gozará de todas las ventajas ofrecidas por la cuenta nómina, cuenta de la que ya hemos hablado anteriormente.

La hipoteca naranja también ofrece la posibilidad de protegerse ante posibles subidas del Euribor. Y si queréis informaros sobre el Euribor y los temas hipotecarios os recomendamos la página Chalet.com.es.

No hay comentarios: